Fondo de Inversión InsuResilience adquiere participación en Agritask

Zurich, 24 de Mayo de 2019 – El Fondo de Inversión InsuResilience Investment Fund, iniciado por el Banco de Desarrollo KfW en nombre del gobierno alemán y administrado por la gestora de inversiones de impacto BlueOrchard Finance, basada en Suiza, invertirá 6 millones de dólares en el marco de la mayor ronda de financiamiento lanzada por Agritask, basada en Tel Aviv, hasta la fecha. Agritask es una compañía líder en AgTech, que ofrece herramientas de toma de decisiones basada en información para el manejo agronómico integral de negocios en todo el ecosistema agrícola. A través de sus actividades globales, se espera que la compañía llegue a más de 25 millones de agricultores en 2025.

El Fondo InsuResilience Investment Fund y Agritask han firmado un acuerdo por el cual el Fondo invertirá 6 millones de dólares en la mayor ronda de financiamiento de Agritask hasta la fecha y obtendrá representación en el Directorio. La oferta única de Agritask en el ámbito de la agricultura de precisión – ‘Una Plataforma – Una Base de Datos’ – viene mejorando significativamente el proceso de toma de decisiones en todo el ecosistema agrícola. La plataforma se encuentra ya desplegada en más de 15 países sirviendo a pequeños y grandes agricultores, productores de alimentos, proyectos gubernamentales y entidades de seguros, predominantemente en mercados emergentes y frontera. La oferta de la compañía dirigida a aseguradoras del mercado agrícola revoluciona su capacidad para analizar riesgos con precisión, y les permite reducir drásticamente costos operacionales, desarrollar y manejar ofertas de seguros más avanzadas, e incrementar la penetración de seguros en segmentos de mercado nuevos y menos atendidos.

Los recursos de la inversión ayudarán a Agritask a acelerar su expansión global a través de diversos segmentos agrícolas y a impulsar aún más el desarrollo de los mercados de seguros agrícolas globalmente, extendiendo su alcance en la agricultura de pequeña escala.

La inversión no se encuentra sujeta a aprobaciones regulatorias.

“Vemos la tecnología como un facilitador clave para lograr que el seguro climático sea asequible para poblaciones de bajos ingresos y en particular agricultores de pequeña escala. Agritask ha desarrollado una oferta única para digitalizar el seguro agrícola y mejorar sustancialmente la gestión de riesgos. La compañía cuenta con un posicionamiento privilegiado para aprovechar la oportunidad que representan unos 250 millones de agricultores de pequeña escala sub-asegurados en mercados emergentes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Agritask y apoyarlos con capital, asistencia técnica y nuestra red internacional en el ámbito de los seguros agrícolas, con el objetivo de mejorar la resiliencia de los agricultores de pequeña escala frente a las consecuencias del cambio climático”, comenta Ernesto Costa, Senior Vice-President Private Equity en BlueOrchard.

“La penetración del seguro agrícola permanece baja en el planeta, especialmente en países en vía de desarrollo” dice Ofir Ardon, CEO de Agritask. “En gran medida, es resultado de un diseño de producto que usualmente cuenta con escasa disponibilidad de datos y visibilidad limitada respecto a los continuos riesgos agrícolas y climáticos, exactamente lo que podemos resolver. Estamos más que entusiasmados de asociarnos con el Fondo InsuResilience Investment Fund y con BlueOrchard, dado que apreciamos fuertes sinergias entre su profundo conocimiento y relaciones en las industrias financiera y de seguros agrícolas y la extensas capacidades tecnológicas de Agritask.”

La inversión en Agritask se alinea con la visión y principios de la Alianza Global InsuResilience, lanzada por Alemania en Bonn en 2017 durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP23. El objetivo de la alianza es facilitar respuestas más agiles y confiables ante desastres a través del uso de finanzas de riesgo y soluciones de seguros para clima y desastres, con la finalidad de reducir impactos y ayudar a poblaciones pobres y vulnerables a recuperarse de manera más rápida.

Sobre el Fondo InsuResilience Investment Fund

El fondo InsuResilience Invesment Fund fue iniciado por KfW, el Banco de Desarrollo alemán, en nombre del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). El objetivo general del InsuResilience Investment Fund es contribuir a la adaptación al cambio climático a través del mejoramiento del acceso a los seguros en países en desarrollo. El objetivo específico del fondo es reducir la vulnerabilidad de los hogares de bajos ingresos y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) frente a eventos climáticos extremos. El InsuResilience Investment Fund ha sido establecido como una asociación público privada y combina deuda privada e inversiones de capital en dos sub-fondos invertibles por separado, así como asistencia técnica y soporte de primas. El fondo persigue tanto retorno financiero como impacto social. Para mayor información, por favor visitar: www.insuresilienceinvestment.fund.

Sobre Agritask

Agristask es una compañía AgTech basada en Israel que ofrece una plataforma integral de geo-manejo agronómico única en su clase que integra todo tipo de hardware y software de datos agrícolas, facilitando las decisiones agronómicas y agroeconómicas. La plataforma integral revoluciona la capacidad de los tomadores de decisiones en todo el ecosistema agrónomo para recolectar, acceder y utilizar datos, mejorando significativamente su información agronómica y la toma de decisiones en tiempo real. Basada en una arquitectura única, la plataforma de Agritask es configurada fácilmente para adaptarse a los métodos específicos de cada cliente, eliminando necesidades de formación o cambios en procesos, resultando en tiempos y costos de adaptación sin competencia, incluso a gran escala. Entre los clientes de Agritask figuran algunos de los más prominentes actores agrícolas en Latinoamérica, que utilizan Agritask diariamente como su plataforma central de manejo de producción y operaciones. Igualmente, Agritask brinda servicios a compañías de seguros agrícolas, actores de la cadena de alimentos y bebidas, y gobiernos en proyectos de extensión regional, con ofertas dedicadas cubriendo las necesidades de análisis, monitoreo y manejo de riesgos relevantes para el ecosistema agrícola en general. Todas las ofertas dedicadas están basadas en configuraciones a la medida de cada cliente a partir de una única versión de plataforma desplegada a todos los clientes a través de la nube. Para mayor información, por favor visitar: www.agritask.com.

Sobre BlueOrchard Finance Ltd

BlueOrchard es una gestora global líder en inversiones de impacto. La empresa se dedica a impulsar un crecimiento inclusivo e inteligente climatológicamente, brindando a la vez retornos atractivos para los inversionistas. BlueOrchard fue fundada en 2001, por iniciativa de la ONU, como el primer administrador comercial de inversiones de deuda en microfinanzas del mundo. Actualmente, BlueOrchard brinda a inversionistas de todo el mundo soluciones de inversión premium, abarcando crédito, renta variable privada, e infraestructura sostenible. Como experto en mandatos de finanzas combinadas, la empresa es un socio confiable de las mayores instituciones de desarrollo en el mundo. Con una significativa presencia global y oficinas en cuatro continentes, BlueOrchard ha invertido a la fecha 6 mil millones de dólares en 80 mercados emergentes y frontera, logrando impactos sociales y medio ambientales tangibles. BlueOrchard es una institución de inversión colectiva con licencia suiza autorizada por FINMA. Su entidad en Luxemburgo, BlueOrchard Asset Management S.A., es una compañía gestora con licencia UCITS y licencia para el manejo de fondos alternativos de inversión (AIFM) autorizada por CSSF. Para mayor información, por favor visitar: www.blueorchard.com.

Para mayor información, por favor contactar a:

BlueOrchard Finance Ltd
Tahmina Theis
+41 44 441 55 50
tahmina.theis@blueorchard.com
www.blueorchard.com