““JUNTOS SOMOS FUERTES”: ESA ES LA RAZÓN MÁS IMPORTANTE PARA SER SOCIO DE ALASA.”

Estamos convencidos de la importancia creciente del seguro agropecuario para la estabilidad del sector rural y para la alimentación de la población en toda Latinoamérica. No solo a los productores les importa la disponibilidad y la efectividad de este seguro, sino también a toda la cadena de valor del agronegocio, desde el productor hasta el consumidor de alimentos.

ALASA representa una plataforma esencial para todos los que tienen un papel e interés en el tema: productores, agroindustria, extensionistas, corredores, aseguradoras, reaseguradoras, servicios técnicos, gobiernos. Consideramos la participación de todos ellos como requisito indispensable para que el sector asegurador pueda desarrollar y ofrecer soluciones sostenibles para todas las partes involucradas.

En cuanto a la participación del sector asegurador y reasegurador, creemos que solo con la agrupación de las compañías dentro de ALASA es posible compilar e intercambiar informaciones sobre los mercados y sus desarrollos. Esto permite desarrollar conceptos avanzados y optimizados en base de experiencias fuera del ámbito limitado de cada región individual. Los principales objetivos son la búsqueda de soluciones sostenibles para una participación pública-privada eficiente, el uso eficaz y económico de nuevas tecnologías y coberturas con un máximo de eficiencia económica desde el punto de vista del productor.

Creemos que con la participación activa de cada entidad, que implica contribuir con ideas y experiencias, cada miembro de la Asociación se ve beneficiado.. Es por eso que “Juntos somos fuertes”, mucho más de lo que podríamos ser individualmente.