“LA INNOVACIÓN ESTÁ EN ALASA”

Como Ingeniera Agrónoma dedicarme a los seguros desde hace 10 años en Uruguay, con muy pocos especialistas en el tema, significó un desafío importante.
Vivo y trabajo en un país cuya economía depende del agro, por lo que contribuir a agregar valor a través de los seguros es fundamental para proporcionar estabilidad y lograr una economía sana del sector.

ALASA es el ámbito ideal para canalizar, concretar y sumar ideas y proyectos innovadores.

Uno de los puntos clave en la innovación refiere a la “masa crítica de gente creativa” y los Congresos de ALASA significan exactamente eso: 3 días con las personas de todo el mundo relacionadas a los seguros en América Latina.

Desde los orígenes de los seguros evolucionamos a un mercado altamente sofisticado y tecnológico donde hablamos de micro satélites correlacionando medidas para permitir a Gobiernos y Aseguradoras garantizar la continuidad de los productores agropecuarios frente a malas cosechas.

Ese recorrido está basado en la innovación y repito que ALASA, como institución, es un aporte fundamental.

Además de los Congresos quiero agregar la contribución de los Seminarios, espacios menores y más específicos donde se logra realmente profundizar el conocimiento sobre los temas puntuales. Estos grupos reducidos permiten compartir de forma personalizada experiencias y problemáticas, contribuyendo a la toma de decisiones.