“ALASA NOS PERMITE OBTENER UNA IDENTIDAD A TODOS SUS MIEMBROS DE UNA MANERA PERMANENTE”

Desde mi punto de vista, ALASA nos permite obtener una identidad a todos sus miembros de una manera permanente y como protagonistas del mercado latinoamericano y por qué no mundial, del seguro agrícola.

ALASA, organiza eventos que se han convertido en el centro de intercambio de información y experiencias a nivel Latinoamericano respecto del seguro agrícola, ganadero, forestal y acuacultura; entre aseguradoras, reaseguradores, ajustadores, entidades públicas, gobiernos de toda la región y más.

Permite que nos relacionemos con el mundo del seguro agrícola de manera permanente y por supuesto lograr así, negociaciones más fluidas, año a año entre los miembros de la cadena del negocio de seguros agropecuarios. A su vez, la asociación permite el acceso a información relevante de distintos países respecto del desarrollo del seguro.

Finalmente, desarrolla la capacitación específica y técnica mediante cursos que permiten mejorar el nivel de conocimiento de las empresas asociadas, así como una actualización técnica y favorece el aprendizaje de nuevas tecnologías, estrategias y productos en los eventos cada dos años.